Córdoba.- El presidente Macri viajó a Córdoba y allí visitó la planta de la automotriz Fiat, donde (acompañado del CEO de la empresa, Sergio Marchionne) oficializó una inversión de 500 millones de dólares, 150 millones menos de lo esperado, para la producción de un nuevo modelo que se fabricará sólo en esa provincia y se exportará a América Latina.

Antes de la ceremonia, Macri se reunió en privado con el gobernador Juan Schiaretti y autoridades de Fiat. Después recorrió en un carrito de golf parte de la planta y saludó a operarios que lo esperaban formados.

Al tomar la palabra, el mandatario aseguró: ‘Nuestra prioridad es reducir la pobreza. No hay milagros sino educación y calidad de trabajo, para lo que necesitamos volver al mundo y que el mundo confíe en nosotros’.

Y agregó que ‘para que el mundo pueda confiar, teníamos que ordenar nuestra economía, saliendo del cepo y ahora bajando la inflación que daña al que menos tiene’.

El Presidente advirtió que esta es ‘la primera de miles de inversiones que van a venir’.

El nuevo modelo es un sedan del segmento B del que se producirán 100 mil unidades al año a partir del segundo trimestre de 2017.