El presidente Mauricio Macri anunció ayer una inversión de 49 mil millones de pesos en obras públicas para la provincia de Santa Fe y afirmó que el país está “empezando a tomar velocidad”, a once meses de iniciada su gestión y reiteró que su objetivo es ‘reducir la pobreza‘ y que ‘nunca más una obra (pública) sea sinónimo de corrupción‘. 

‘Basta de robar en todos los aspectos de la vida. Les pido que entendamos que se acabó la Argentina de la trampa, de la corrupción, en una obra, en un voto, en lo que sea‘, enfatizó el presidente en una conferencia de prensa en Santa Fe luego de recorrer las obras de construcción del primer Metrobús de la Ciudad de Santa Fe y de actividades en Reconquista y en la localidad norteña de Lanteri. 

El Jefe de Estado dijo que la gente espera de los dirigentes ‘iniciativas comunes‘ y ‘soluciones concretas‘ que trasciendan los colores partidarios y sostuvo que ‘lo importante es que cada día los argentinos estemos un poco mejor‘. Macri se mostró en la capital de Santa Fe acompañado por el gobernador de esa provincia, el socialista opositor Miguel Lifschitz y el intendente radical y socio en Cambiemos, José Corral. En tanto, más tarde al visitar a vecinos y productores en la localidad de Lanteri, Macri dijo que ‘lo más importante que tiene que hacer mi gobierno es reducir la pobreza en la República Argentina‘. ‘De acá al final de 2019, vamos a invertir 49 mil millones de pesos. Nunca en la historia se invirtió tanto en la provincia de Santa Fe, en las rutas, en el acceso al puerto‘, señaló el mandatario, quien reiteró su voluntad de que ‘nunca más una obra sea sinónimo de corrupción, sino de esperanza‘. Macri realizó declaraciones por la mañana al visitar Tutto Porky’s, una planta de cría y faena de ganado porcino ubicada en la localidad santafecina de Reconquista, en compañía del gobernador Miguel Lifschitz. Allí, al evaluar su gestión, advirtió que ‘arrancamos con una Argentina estancada por más de 5 años, que no crecía, en la que no se invertía, y cuesta volver a ponerse en estado, volver a entrenarse, volver al gimnasio, cuesta volver a correr, pero estamos empezando a tomar velocidad, con estos desarrollos que están sucediendo a lo largo y ancho del país‘. 

 

Pedido por la suba de dietas

Horas antes de que Diputados rechazara el proyecto para frenar el aumento de las dietas de los legisladores de ambas Cámaras del Congreso, el presidente Mauricio Macri sostuvo ayer en Santa Fe que el aumento de la dieta de los legisladores nacionales, que generó polémica, debería ser ‘acorde al esfuerzo‘ que están ‘haciendo todos los argentinos‘, e hizo un llamado a ‘no pasarse de largo‘ con los incrementos. ‘Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo?, reclamó Macri, en referencia al aumento acordado por los legisladores del 47% en distintos conceptos, superior al 31% del promedio de las paritarias.
En la conferencia de prensa detalló que el plan de obras para Santa Fe incluye la construcción de los puentes Santa Fe-Santo Tomé y Santa Fe-Paraná, y consideró que este último será el ‘paso previo‘ para el emplazamiento de un aeropuerto internacional para ‘conectar al mundo a los santafesinos y los entrerrianos‘.