El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, comunicó ayer su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del Pro de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril, a lo que la otra contendiente, la senadora Gabriela Michetti, respondió que le provocó “tristeza” esa actitud del titular del partido.
Cuando las aguas parecían calmarse en la primaria macrista, el jefe de Gobierno decidió volver a inquietarlas y explicitó (a través de su página oficial de la red social Facebook) su respaldo a Larreta por sobre Michetti, un día después de que Cristian Ritondo confirmara su retirada de la competencia.
“Mas allá del enorme afecto que tengo por Gabriela (Michetti) siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando en las PASO”, dijo Macri en la red social, y destacó que “en estos últimos siete años, como Jefe de Gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno”.
En diálogo con radio Del Plata, Michetti manifestó su “tristeza” al conocer la carta pública del presidenciable del Pro: “No puedo negar que a mí me da tristeza lo que Mauricio expresa en Facebook porque todos hemos estado juntos, en equipo y haciéndole frente a cada decisión difícil”. “Él (Macri) pudo haber dicho que la ley de PASO en la Ciudad no existe y que sólo existe a nivel nacional”, remarcó Michetti, al recordar que fue el propio jefe de Gobierno el que impulsó las primarias abiertas en el distrito, lo que permitió que la senadora (y cualquier otro) pueda candidatearse. Igualmente señaló que “respeta” la decisión de Macri y que lo que valora es que “no le negaron” la oportunidad de competir. Con respecto a Rodríguez Larreta, Michetti fue contundente: “Yo le digo a Horacio que no nos agarremos de Mauricio, estemos solitos en la cancha los dos, sin mamá y sin papá”.
Macri, candidato presidencial del PRO, decidió intervenir fuertemente en la interna porteña al ratificar su apoyo para que Rodríguez Larreta sea su sucesor. Los motivos para la apuesta de Macri son varios: entre ellos, salir de la situación incómoda en la que lo puso Michetti cuando rechazó acompañarlo en la fórmula nacional como candidata a vicepresidenta, afirmó la agencia de noticias DyN. Fuentes: Télam y DyN

