El presidente Mauricio Macri dejó abierta la puerta a la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. Al menos es una alternativa que la Casa Rosada maneja, aunque sin fecha establecida, y con la intención de que se aborde ascensos de militares y miembros del cuerpo diplomático que esperan ser tratados en el Senado.
Esa posibilidad quedó latente luego del encuentro que Macri mantuvo el viernes pasado con algunos de sus principales funcionarios y las cabezas legislativas del PRO, con la mayoría de los senadores que integran el interbloque Federal, que encabeza Adolfo Rodríguez Saá.
Allí, el presidente dio señales de haber recibido el mensaje de distintos sectores para desandar el camino del decretazo para designar dos nuevos integrantes de la Corte Suprema. ‘La puerta está abierta, aunque todavía no está confirmada‘, dijo, por ejemplo, una fuente del macrismo ante una consulta de la agencia de noticias DyN sobre el llamado a sesiones extraordinarias. Mientras otras dos fuentes que participaron del encuentro indicaron que en la reunión sobrevoló el tema de la Corte.
Tras esa reunión -en la que estuvo el senador nacional por San Juan Roberto Basualdo- hasta hubo alguien de esa delegación parlamentaria que alertó a sus asesores para que estuvieran atentos a una posible convocatoria a extraordinarias.
Durante una reunión con productores de Corrientes, Macri dijo ayer que ‘el campo argentino es un gran motor‘ y cuestionó que el país mantuviera durante ‘años‘ una serie de ‘conflictos innecesarios‘ con el sector agropecuario. Macri encabezó un encuentro con productores rurales en la estancia San Celestino, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Curuzú Cuatiá, acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi. Durante su visita a Corrientes, Macri también fue declarado Huésped de Honor. El cierre del acto fue a puro chamamé. El presidente no se privó de bailar y elogiar los chipa.
Fuente: DyN

