En la Sinagoga. Macri llegó ayer a Basavilvaso para visitar la sinagoga Beit Abraham con el propósito de adherir a la celebración del Año Nuevo Judío.

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que si es reelecto "no tiene dudas" de que logrará resolver el tema económico y añadió que espera y trabaja para revertir el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "en todo el país".

El jefe del Estado hizo estas declaraciones en diálogo con FM Top, una radio de la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, donde llegó ayer para encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" por ciudades de esa provincia.

En el reportaje, el Presidente dijo que "la lucha contra el narcotráfico ha sido frontal, bestial" durante su gestión, de la que resaltó las cifras récord de decomisos y los controles en las fronteras.

Pero añadió que "es una batalla que comienza y nunca se termina", y que seguirá en marcha si logra ser reelecto porque "lo que más destruye el narcotráfico es la familia". Repasó lo que consideró los logros de su gestión, y se refirió al tema económico como una deuda pendiente.

Macri dijo que tuvo éxito no sólo en el combate a las drogas y el crimen organizado, sino en la "modernización del Estado", la agilización y "mejora de la Justicia", la construcción de "la infraestructura que no se hacía hace décadas" y la apertura de nuevos mercados donde vender los productos argentinos.

Consideró que si se pudo con eso, "si seguimos trabajando juntos, vamos a resolver el tema económico". "No tengo dudas de eso", agregó el jefe del Estado. Para Macri "todo lo que hemos hechos nos abre oportunidades enormes hacia el futuro", y pidió "seguir trabajando juntos y no asustarse a mitad de camino".

Por la red social Facebook, Macri dijo que si es reelecto presentará una iniciativa para que el 100 por ciento de las escuelas públicas estén conectadas a Internet y otra para que se dicte inglés a partir del jardín de infantes en todo el país.

Al hablar en el inicio de la marcha del "Sí se puede" en la plaza de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, dijo que "ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario".