El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó ayer a la presidenta Cristina Fernández de querer ‘fundir a la Ciudad de Buenos Aires‘ y aplicar ‘trabas y asfixia‘ sobre sus recursos federales para ‘intentar someter‘ al distrito metropolitano y que ‘no tenga independencia‘.
‘Queda claro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere fundir a la Ciudad de Buenos Aires‘, sostuvo Macri, quien se quejó por la quita de subsidios al gas, la electricidad y agua y la falta de obra pública nacional en el distrito.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Recoleta, el mandatario comunal advirtió que ‘vamos a seguir defendiéndonos con trabajo, instituciones y con todos los instrumentos judiciales que tengamos que defiendan la autonomía de la ciudad de Buenos Aires y la autonomía de pensar distinto sin sufrir las consecuencias‘.
Macri dijo que el Gobierno nacional impone a la Ciudad ‘sometimiento, trabas, asfixia, algo que ya viene pasando con el pobre funcionamiento del federalismo en la Argentina‘ para ‘lograr que no tengamos independencia, que perdamos la autonomía‘.
Entre los conflictos que han surgido entre el gobierno de Mauricio Macri y el Estado nacional están: la recolección de residuos ya que Ceamse aumentó el 35 por ciento el costo de lo que paga la Ciudad por enviar sus residuos a la provincia de Buenos Aires, el traspaso del subte y el Banco Ciudad. También en la lista de problemas figuran: la quita de subsidios, cortes de tránsito y el retiro de custodios, entre muchos temas más.

