Buenos Aires.- La tarifa social para la luz es un beneficio para todo el país. Luego de un aumento de tarifas, el Gobierno enfatiza la posibilidad de que se pueda acceder a una tarifa social o beneficio para los sectores más vulnerables. Es por eso que ahora habilitó un formulario online que se puede completar con los datos personales para acceder a este beneficio.

A través de la página del Ministerio de Energía y Minería, antes de llegar al formulario la página hace cuatro preguntas: si se es titular de más de un inmueble, si posee automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves o si el servicio está a nombre de otra persona. Si la opción elegida es ‘no’, luego hay que cumplir alguno de los benefcios para acceder a la tarifa social.

Algunos de ellos son ‘ser beneficiario de programas sociales’, ‘ser empleda/o de servicio doméstico’, ‘contar con certificado de discapacidad’ o tener una remuneración mensual bruta menor o igial a dos salarios mínimos vitale y móviles, de 12.210 pesos. Al clickear sobre ‘sí’, aparece el formulario a completar.

En primer lugar, los datos de la persona deberán ser completados con el nombre completo, el DNI, el CUIL, la fecha de nacimiento, un teléfono y un correo electrónico. También se puede dejar un comentario, pero no es obligatorio. Los datos del servicio aparecen en la segunda parte del formulario. Se debe introducir la provincia (ya que el beneficio es a nivel nacional), la empresa y el número de cliente. Una vez que esté todo completo, se envía el formulario.