En pleno ascenso de la curva de contagios de coronavirus en los últimos días, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, anticipó este viernes que los casos seguirán en aumento.
El funcionario dio nuevos detalles en la mañana de este viernes sobre la situación sanitaria en la Ciudad en relación con la curva de contagios por Covid-19 , y destacó que si bien hay un aumento de casos en los últimos días, "la tasa de contagios empezó a subir", y advirtió que aún "lo peor está por venir". Por otra parte, informó que el programa Detectar se aplicará en más barrios durante la próxima semana y confirmó que hoy se empezará a testear a los trabajadores de los geriátricos del distrito.
Con respecto a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien anteayer habló de la posibilidad de volver a la cuarentena total por la velocidad de contagio, Quirós evitó entrar en discrepancias y en ese sentido señaló que trabajan en sintonía entre ambas administraciones: "Tuvo la intención de colaborar con nosotros y su pueblo". Además, aclaró que en la Ciudad, por el momento, no se dará marcha atrás con las medidas. "Vamos a andar o desandar las propuestas de acuerdo con los datos de cada semana".
"Si la velocidad de crecimiento de la curva se acelera, vamos a hacer alguna modificación. Como siempre digo, lo peor está por venir", dijo, y destacó que la curva de contagios hasta el momento "es de progresión lenta".
A su vez, Quirós dio detalles sobre las razones del aumento de casos en la Ciudad en los últimos días y explicó que es normal debido a la implementación esta semana del Programa Detectar en nuevos barrios, como Balvanera.