Según informó Gendarmería Nacional a las 12 de este sábado el Paso Sistema Integrado Cristo Redentor quedó abierto para la circulación de todo tipo de vehículo. Además pidieron extrema precaución al circular y portación obligatoria de cadenas.

 

Cabe recordar que desde el martes pasado y debido a las malas condiciones meteorológicas, el cruce quedó interrumpido. En efecto, según información oficial, cerca de 400 camiones quedaron varados en la playa de Uspallata en Mendoza esperando llegar al otro lado de la Cordillera.

 

De acuerdo con el pronóstico extendido que manejan en la montaña, se espera que hasta el martes haya buen tiempo por lo que el paso permanecería abierto permitiendo, a quienes lo deseen, hacerse una escapada corta al país vecino.

 

Desde ya advierten que se incrementará de manera significativa la circulación en ruta nacional 7 y ruta 60 del lado de Chile por lo que habrá importantes controles. Del lado argentino Gendarmería estará apostada en Los Árboles en Potrerillos, Uspallata, Punta de Vacas y Las Cuevas.