Multitud. Dirigencia y militancia de Cambiemos confluyeron en el búnker de Costa Salguero, en Buenos Aires, donde se desataron los festejos apenas empezó a conocerse las cifras oficiales. Macri cerró los discursos de los referentes.

 

El búnker de Cambiemos en Costa Salguero ya era un hervidero de festejos cuando arribó Mauricio Macri, poco antes de la medianoche, para dar su arenga de cierre y coronar la jornada electoral exitosa. "Hemos empezado a reducir la pobreza y esto tiene que continuar: tenemos un país grande, y tenemos con qué", dijo el Presidente ante una multitud en la sede de la celebración. Agregó su anhelo de que "el futuro que soñamos se haga realidad con cambios y mejoras concretas: tengamos claro, somos la generación que está cambiando la historia".

En su discurso, Macri también consideró que "la peor etapa ya pasó" y que el país dio "pasos valientes", y agregó: "Estamos decididos a enfrentar las mafias y al narcotráfico, sabemos que con ellos no hay futuro para los argentinos. Y a aquellos que votaron a otras fuerzas les quiero decir que siempre los vamos a escuchar, sus diferencias, y las puertas siempre van a estar abiertas para escuchar sus propuestas".

Ante la militancia de Cambiemos, Macri aseveró que el resultado de las elecciones confirma que el "compromiso es un compromiso serio y profundo" en busca de "vivir mejor". "Sabemos que es un largo camino, que nadie nos regala nada, lo vamos a seguir recorriendo juntos. Aspiramos a vivir mejor, a tener proyectos y sueños y llevarlos a cabo, y no hay nada más importante en la vida que eso", dijo.

Un par de horas antes del arribo de Macri al búnker, su vice Gabriela Michetti ya había anticipado algunas líneas de discurso.

"Queremos construir acuerdos con todos los que quieren coordinar una agenda".

MARCOS PEÑA

Jefe de Gabinete de la Nación

Se refirió a la elección legislativa de ayer como el comicio en el que se dirimió "entre la mirada al futuro o la mirada al pasado, vivir en paz o en la confrontación permanente". "El conflicto existe naturalmente, pero la política viene a superar el conflicto y es la política que queremos y estamos llevando adelante, del diálogo, cooperación, de la superación y no la de la confrontación, el uno contra el otro y si pensás distinto sos mi enemigo. Queremos saltar ese problema que hemos tenido y se profundizó tanto".

En el mismo tono se expresó luego la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "Hoy aprendimos que no hay un salvador, atajos o caminos fáciles. Pero también aprendimos que juntos los bonaerenses hacemos un equipo imparable, porque somos la generación que va a cambiar de verdad y para siempre esta provincia", dijo la funcionaria y referente clave en la campaña que condujo al frente electoral a la importante victoria de ayer.

Los festejos en Costa Salguero tuvieron todo el folclore ya clásico de Cambiemos, con los globos y los papelitos, la música de Tan Biónica y los pasos de baile, una marca registrada del presidente.