El exministro de Economía y actual diputado nacional Martín Lousteau será el embajador de la Argentina ante los EEUU durante la gestión de Mauricio Macri, en reemplazo de Cecilia Nahón. Así lo confirmaron ayer desde el macrismo, luego de una reunión que, el martes, mantuvieron ambos funcionarios en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

La decisión de enviar al economista a Washington se tomó ‘luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra‘, según un comunicado de Cambiemos.

Lousteau es diputado nacional y antes se desempeñó como ministro de la Producción de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008. Desde el Palacio de Hacienda impulsó la resolución 125, de retenciones para las exportaciones de grano, que dio lugar a una extensa disputa entre el gobierno de Cristina Fernández y las cámaras agropecuarias. Pasado a filas opositoras, en 2013 obtuvo un escaño de diputado por el Frente Amplio Unen, una coalición de centroizquierda de la que se desprendió el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada, integrado por la UCR, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública). La información oficial evitó recordar que Lousteau fue opositor de Horacio Rodríguez Larreta por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Ambos protagonizaron un balotaje que, el 19 de julio, terminó en victoria para el PRO. Sin embargo, luego se alió con el PRO para las presidenciales.