Los restos de Ofelia Wilhelm, madre de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, fueron cremados este sábado en la ciudad de La Plata, sin la presencia de la actual senadora nacional.
Según precisa el diario platense El Día, la cremación se realizó en el cementerio privado Parque de La Gloria, ubicado sobre el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires – La Plata. En el lugar hubo una ceremonia íntima de la que participaron familiares y allegados.
Más temprano, la casa de sepelios Dei confirmó que la familia dispuso que no se realice servicio de velatorio.
Wilhelm falleció el viernes en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde el 8 de diciembre último y recibía cuidados paliativos para el cáncer de endometrio que padecía.
Cristina estuvo con su madre en sus últimas horas de vida y durante la madrugada del sábado viajó a Cuba, como estaba previsto, para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.
Si bien era reconocida por su parentesco con CFK, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial en el sindicato AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios) y como dirigente peronista.
También se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido "Lobo" desde la platea, tal es así el club dejó a disposición la sede de la institución, en el caso de que la familia decidiera efectuar allí el velorio.