Buenos Aires, 20 de mayo.- "Podés tener título universitario y ser zonzo. Y podés ser obrero sin título universitario y nadie te mete el perro", disparó la presidente Cristina Kirchner este domingo por la noche, en otra serie de tuits crísticos contra varios sectores, entre ellos parte de la prensa que "guionó corralito".
"El corralito! Estafa fenomenal guionada para zonzos por los medios hegemónicos de comunicación", escribió la jefa de Estado en su cuenta de la red social Twitter. La mandataria cuestionó que, a 11 años de esa medida -impuesta por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo- "no se conoce ningún condenado por el corralito". "Y pensar que algunos de sus protagonistas, todavía hablan", añadió.
Cristina Kirchner se refirió a "zonzos" por aquellos que "les habían creído a los vivos de siempre, que decían que nuestro gobierno no los iba a pagar" y destacó, como contrapunto, el accionar del gremio de los encargados de edificios, que creó junto con otros sindicatos la "Universidad Obrera", lanzada la semana pasada por Cristina junto con el ex presidente de Brasil Ignacio Lula Da Silva.
"Algunos zonzos los siguen escuchando. Bueno, saben quien no fue zonzo? El SUTERH", dijo CFK en referencia a Víctor Santamaría, titular del sindicato de porteros que no se desprendió de los Boden 12. "No perdieron nada. Al contrario, ganaron y recuperaron con creces lo q les habían confiscado".
La cuestión -subrayó la Presidente- "no es sólo saber, sino que lo principal es entender". A su criterio, "podés tener título universitario y ser zonzo. Y podés ser obrero sin título universitario y nadie te mete el perro".
En medio de ese discurso, Cristina sorprendió al dar a conocer a sus mascotas. "Hablando de zonzos y de perros. Los que no son zonzos pero sí son perros, son mis mascotas. Las quieren conocer", dijo y rápidamente publicó cuatro imágenes con sus cinco cachorros.
"Lolita" su "caniche toy", fue la primera en aparecer. Luego fue el turno de "Vito" que en realidad es el perro de su hija Florencia, aclaró, y destacó que es "el único varon de Olivos" y aseguró que "todos lo adoran".
"Kala", que "vive tirándose al espejo de agua" fue un "obsequio" del hermana de la jefa de Estado. Según Cristina, la perra de raza labrador "es una dulce total".
Por último, mostró en sociedad a "Martita y Rosita" que caminan "siempre juntas" como "si supieran que son parientes". "Estas son mis mascotas, son perros… pero no son zonzos", resumió la mandataria, quien durante el mediodía del domingo también había recurrido a Twitter para hablar de la Justicia y lanzar un enigmático tuit dedicado a su ex marido: "Ah, no quiero olvidarme de nada de lo que pasó esta semana. Gracias Néstor, vos sabés por qué".
