El kirchnerismo ajusta los detalles para la realización de un plenario el 19 de marzo en Avellaneda (Buenos Aires), donde buscará contar con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, en medio de la discusión en el justicialismo respecto del rol que la fuerza debe adoptar frente al Gobierno.
El ‘plenario nacional‘ del Frente para la Victoria está previsto para el sábado 19, a las 14, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, un distrito comandado por Jorge Ferraresi, uno de los referentes del sector peronista que plantea una oposición férrea al acuerdo con los holdouts que impulsa el macrismo.
El encuentro tendrá lugar en medio de la puja interna justicialista respecto del rol que el partido debe adoptar ante el macrismo, y con la cuenta regresiva partidaria que marca la realización de la interna el 8 de mayo. Si bien el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, indicó a DyN que la convocatoria a ‘legisladores provinciales, municipales, intendentes, senadores y diputados‘ apunta a ‘dar un debate respecto del estado de situación nacional‘, no se descarta que el kirchnerismo anuncie su decisión de participar en las elecciones internas justicialistas.
Fuentes del kirchnerismo aclararon a DyN que pese a admitir que ‘el camino apropiado sería una lista de unidad‘, en el cristinismo ponen como condición una serie de ‘contenidos‘ para afianzar la cohesión partidaria, tras lo cual después debe ‘definirse‘, apuntan, ‘alguien que exprese esos contenidos‘. ‘Primero hay que discutir los contenidos y luego, si es posible, el ejercicio de la conducción‘, advierten y remarcan que ‘hay otros compañeros también y no hay que poner ningún nombre delante del contenido‘. Fuente: DyN