Buenos Aires, 21 de mayo.- Según publica hoy el diario Clarin, los dos se muestran como usuarios intensivos de las redes sociales. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, actualiza con regularidad su blog y publica varios micropost por día en Twitter. El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, da cuenta de varios de sus movimientos por la red de microblogging. Ahora ambos le encontraron un nuevo uso: les permite cruzar chicanas sin intermediarios pese a la distancia.
"En las estructuras organizadas de poder, la decisión criminal se adopta en la cúspide", escribió hoy en Twitter Aníbal Fernández, en evidente referencia al procesamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el caso de las escuchas ilegales.
Polémica, la idea fue retwitteada con comentarios adicionales, entre otros, sobre lo que podría implicar la frase en el caso de que la Justicia termine dando por comprobado algún caso de corrupción en la administración kirchnerista.
Uno de los que contestó con ironía fue el ministro porteño. " Estimado Aníbal, lo dice por Nestor K y Ricardo Jaime o por Oyarbide y Ud?", escribió Bullrich con la concisión a la que obliga el microblogging.
Especialista en este tipo de cruces, el jefe de Gabinete no se quedó atrás y mandó su desafío. "Cuando se expida la Cámara de Apelaciones, espero que no desaparezcas", le contestó a Bullrich refiriéndose a la decisión que debe tomar la Justicia en torno al procesamiento que el juez federal Norberto Oyarbide dictó contra Macri en la causa que investiga las escuchas ilegales.
En este diálogo abierto en el que se involucraron el kirchnerista y el macrista, Bullrich volvió a responder con una advertencia: "Confio en la Justicia, que por suerte es mas grande q algun juez. Pero, Ud. ya sabe algo de la Camara q esta tan seguro?".
Fernández: "No pero, si ladra, tiene patas de perro, cola de perro, cara de perro…, es un perro".
Bullrich: "Gracias por la clase de Zoología. Pero, Ud que sabe: quién es el dueño del perro?"
Fernández: "Don Franco". Y después: "Porque vive de franco, no?".
Por ahora, última línea, pero seguro que la novela seguirá.
