Buenos Aires, 15 de septiembre.- El recurso humano argentino es muy valorado en todo el mundo por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización. Por eso, muchas personas son requeridas por compañías de todo el mundo para trabajar a distancia. Y la oportunidad es muy buena, no sólo por la posibilidad de trabajo y desde la casa, sino porque suelen pagar en dólares o euros.

Según los registros de la firma Freelancer.com, el país que más contrata argentinos a través de su plataforma es Estados Unidos. Entre los trabajos más solicitados del último trimestre se encuentran los vinculados al diseño gráfico, programación, diseño de sitios web, traducciones y diseño en Photoshop, entre otros.

En segundo lugar, y pese a la diferencia horaria entre ambos países, las compañías australianas son ávidas contratantes de argentinos, mientras que Reino Unido se ubica en el tercer puesto.

Luego aparece España, el primer país del ranking en el que se habla el mismo idioma entre“empleados y empleadores”, detalle que denota la importancia de contar con conocimientos del idioma inglés para conseguir empleos en el exterior.

Argentina completa el ranking. También el país valora y aprovecha el talento local para hacer trabajos de forma independiente.