Los choferes de colectivos, subtes y premetro nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, adhieren al paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT, en defensa del empleo y la industria nacional.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa hoy, donde destacan que ‘nosotros notamos que el gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores‘, a la vez que puntualiza que ‘no alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir‘.
Asimismo el texto sostiene que ‘hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con justicia social‘.
En ese tono añade que ‘los capitales tendrán que estar al servicio de la economía; no, como hace muchos años, la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados y que manejan las variables de la economía a su antojo para sus grandes ganancias‘.
También manifiesta la UTA en su comunicado que ‘a nuestro entender el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e Iglesia y tomar el compromiso de un proyecto nacional, basado en cinco políticas de Estado: seguridad, economía, salud, educación y empleo. Estamos convencidos que ese es el camino para crecer‘.