El jefe del equipo de asesores económicos del presidente electo Javier Milei, Carlos Rodríguez, aseguró que “los argentinos van a tener que sufrir para que aprendan”.

En una entrevista en LN+, Rodríguez manifestó que “la gente es parte del sistema” y que nuestro país en materia económica vive en una guerra.

“¿Cuándo hay una guerra quienes sufren? Los que van a pelear“, afirmó el economista.

Rodríguez afirmó que las medidas económicas que se tomen lamentablemente serán dolorosas para toda la sociedad, que es necesario “sufrir para que la gente aprenda”. “Es lamentable, pero es así”, aseguró.

En ese sentido, consultado por las palabras del presidente electo sobre “los meses duros” que vendrán debido a la inflación alta, el economista aseguró que “eso dependerá de lo que haga Milei”, pero “no se qué cuál va a ser el plan” después del 10 de diciembre.

Por otro lado, Rodríguez hizo una distinción en LN+ de trabajadores entre “los vivos y los laburantes“, asegurando que lamentablemente los primeros se borran y los segundos son los que tienen que soportar el peso de los que “hacen cosas de más“.

“La Cámpora no sirve, los trapitos no sirven”, comenzó a enumerar Rodríguez, quien luego aseguró: “Los escribanos estudian, pero gratis en la universidad pública encima. Además, están los abogados que sacan provecho de la industria del juicio”.

Separó a los médicos del grupo de los “vivos”, de los cuales aseguró que “se salvan, no hacen cosas de más”.

Finalmente, ponderó el trabajo de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía que la dictadura militar: “Tenía buenas intenciones, no creo que haya arruinado la economía”. Además, lo calificó como un técnico.