Buenos Aires, 7 de septiembre.- Carpaneto explicó que los Monteros, ambos llamados Alfredo, padre e hijo, quedaron imputados por "encubrimiento calificado" y reconoció que sus defendidos estuvieron en la casa de la calle Kiernan al 900, aunque sostuvo que "no tienen conocimiento de que la nena haya estado" en ese lugar.
"Ellos han negado tener conocimiento de que Candela haya estado en ese lugar, solo que se habían acercado a retirar pertenencias de la señora (Gladys) Cabrera", aseguró Carpaneto.
El letrado dijo que Cabrera le ofreció a los Monteros "retirar algunas cosas" de la vivienda, ya que tenía pensado alquilarla en breve. "Ellos le dijeron que no tenían flete y ella les ofreció a (Gustavo Daniel) Valenzuela (otro de los detenidos) y arreglaron llevar todo a Soldati el 31 de agosto", agregó.
Según el abogado, los Monteros "no vieron a la nena ni notaron nada raro". Consultado sobre el papel de Cabrera, señaló que los torneros "tienen la absoluta certeza de que la mujer no participó del hecho".
En cuanto a la declaración del testigo de identidad reservada que incriminó a Hugo Bermúdez y Ramón Néstor Altamirano, Carpaneto indicó que "no complica la situación" de los Monteros.
Por último, Carpaneto reveló que le pidió al juez la excarcelación de sus defendidos, lo que deberá "ser resuelto de acá a cinco días aproximadamente".
