La localidad de Los Molles fue declarada centro de esta temporada invernal por la Municipalidad de Malargüe, en el sur mendocino, y la promociona como el destino para actividades invernales 2020, en especial el esquí de travesía no tradicional.
"Hay que hacer frente al turismo de invierno y, como hay buen pronóstico de nieve, se ha declarado a Los Molles como el centro actividades invernales 2020, con la posibilidad de hacer esquí no convencional como randonneé", anunció a la agencia de noticias Télam el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.
El funcionario explicó que cuando la cuarentena se empiece a flexibilizar, y dado que el Valle de Las Leñas estará cerrado este invierno debido a los efectos de la cuarentena por el nuevo coronavirus, la idea es captar al turismo interno y que se empiece a desarrollar y promocionar allí, en ese paraje turístico, este tipo de actividades de turismo nieve".
El Valle de Los Molles está a 45 kilómetros de la ciudad de Malargüe, 30 kilómetros antes de llegar a Las Leñas, donde se encuentra un importante complejo termal que fue el primer atractivo de Malargüe (termalismo y ski).
Este complejo dispone de una infraestructura hotelera, cabañas y restaurantes, y baños termales en dos variedades terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas, y está abierto todo el año. Rivarola dijo que Los Molles posibilitará hacer randoneé, travesía que consiste en esquiar en el campo en áreas no marcadas.