Buenos Aires.- El juez federal Daniel Rafecas dispuso hoy el traslado de los 9 millones de dólares secuestrados al exsecretario de Obras Públicas, José López, desde la sede central del Banco Provincia en La Plata al tesoro del Banco Central en la ciudad de Buenos Aires.
El operativo de traslado se concretó esta mañana y tiene por objetivo ‘el futuro decomiso y devolución del dinero al Estado Nacional’, explicaron fuentes judiciales.
El dinero será resguardado en el Tesoro del Central de ‘manera provisoria’ pero la intención es que ese resguardo se convierta en ‘definitivo’ si se produce la condena de López y se logra la restitución patrimonial al Estado, en la causa por enriquecimiento ilícito, se explicó.
Los casi 9 millones de dólares, además de euros, yuanes y riyales gataríes permanecieron en el tesoro de la casa matriz del Provincia desde el 14 de junio pasado, cuando López fue arrestado al intentar esconderlos en una valija y bolsos en un monasterio de General Rodríguez.
Ahora Rafecas dispuso el traslado al Tesoro del Central, una vez que esa entidad confirmó tener lugar para guardarlos, ya que en primera instancia hubo inconvenientes de espacio por estar almacenados allí los nuevos billetes de 500 pesos que ya entraron en circulación.

