Buenos Aires.- Los feriados que se trasladan para generar fines de semana largos y los feriados puente se metieron en la campaña de cara al balotaje y ya generan polémica.

El martes pasado, Mauricio Macri aseguró que, de ser Presidente, revisará la política de feriados nacionales porque "no favorecen ni al país ni al turismo". Por su parte, Daniel Scioli los defendió al comentar que "millones de puestos de trabajo dependen de ellos".

Lo cierto es que, según está previsto en el calendario 2016, durante el próximo año hay programados 9 fines de semana con estas características. Mientras que, 3 de ellos son extra largos, debido a que se desarrollan a lo largo de 4 días.

A continuación, el listado mes por mes:

*Enero: 2016 empieza con un fin de semana largo, porque el 1ero cae viernes.

*Febrero: durante este mes llega el primer fin de semana extra largo, que tendrá cuatro días debido a los feriados de Carnaval, que están fijados para el lunes 8 y el martes 9.

*Marzo: está fijado el segundo fin de semana extra largo. Será el jueves 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria (además de que se conmemora el Jueves Santo) y Viernes Santo, el 25.

*Abril: no habrá fines de semana largos porque el 2 de abril, Día de los Caídos en Malvinas, cae sábado y es inamovible.

*Mayo: el Día del Trabajador es domingo (1 de mayo) y el 25 de mayo, miércoles. Ninguno de estos feriados puede trasladarse.

*Junio: está previsto el fin de semana largo por el Día de la Bandera, que se celebra el lunes 20.

*Julio: se prevé un fin de semana largo por el Bicentenario de la Independencia. El 9 es sábado y se fijó un puente turístico el viernes 8.

*Agosto: el feriado en el que se conmemora la muerte del General San Martín se adelantará del miércoles 17 al lunes 15, por lo que habrá un fin de semana largo de tres días.

*Septiembre: sin feriados.

*Octubre: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural también se adelante del miércoles 12 al lunes 10 y genera otro fin de semana largo.

*Noviembre: el Día de la Soberanía Nacional se traslada al lunes 28.

*Diciembre: está previsto otro puente, el viernes 9, para configurar el último fin de semana extra largo del año (junto con el jueves 8). El 25 de diciembre, Navidad, caerá domingo.