Buenos Aires, 4 de mayo.- Ricardo Lorenzetti evalúa dejar la presidencia de la Corte Suprema cuando concluya el actual mandato, en diciembre, pese a que hace pocos días había sido reelecto en el cargo para un período más, hasta 2016.

En las últimas horas, Lorenzetti les comunicó a sus pares Juan Maqueda y Highton de Nolasco su "cansancio moral", que lo lleva a tomar la decisión de alejarse del cargo.

Según supo Infobae, Lorenzetti ya no veía con buenos ojos continuar en el cargo de presidente del tribunal antes de la reelección, que finalmente se hizo efectiva el pasado 22 de abril, pero la insistencia y el apoyo unánime de sus compañeros de la Corte lo convencieron de aceptar. Sin embargo, los cuestionamientos, que incluyeron a Cristina Kirchner, acentuaron las dudas de Lorenzetti.

En el encuentro, Lorenzetti les pidió a Highton de Nolasco y a Maqueda que evalúen la posibilidad de ocupar su lugar al frente de la Corte, pero recién en el Acuerdo del martes de la próxima semana habrá definiciones, ya que el magistrado realizará un viaje en las próximas horas.

La semana pasada, la presidente Cristina Kirchner cuestionó un discurso de Lorenzetti sobre narcotráfico e inseguridad y lo instó a "dotar de personal a los juzgados federales".