Buenos Aires.- El detenido exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, llamó en reiteradas ocasiones al convento de General Rodríguez y a un teléfono que pertenecería a una de las religiosas que vive allí antes de ser sorprendido arrojando bolsos con unos u$s 9 millones en el lugar.
La información se desprende del análisis del teléfono celular de López, desde el que habría hecho por lo menos 40 llamadas en las 24 horas previas a su llegada al lugar, según informaron fuentes judiciales.
De esos llamados, la Justicia ya detectó los hechos al convento y a una línea que estaría registrada a nombre de una de las religiosas que viven allí, la hermana Alba.
El teléfono de López, detenido en la cárcel de Ezeiza y acusado por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma, tuvo llamadas entrantes y salientes en ese lapso.
En la causa figura que el exfuncionario habría ido desde su casa en la zona del Dique Luján, en el Delta bonaerense, a un edificio en el barrio porteño de Recoleta y, luego, pasó por Benavidez y la zona de Nordelta, en el Tigre, según las antenas de las empresas telefónicas.
El fiscal Federico Delgado ya pidió informes a las compañías de teléfonos sobre la titularidad de los números a los que López llamó o que figuran llamándolo.
