Buenos Aires, 23 de febrero.- Una joven de 23 años denunció que su padrastro la violó durante 10 años y fruto de esos abusos nacieron dos chicos de 4 y 2 años. El sospechoso fue detenido ayer en Las Heras, Mendoza, y esperan el resultado de los análisis de ADN para ratificar la paternidad e imputarlo por los vejámenes.
Una denuncia anónima alertó el pasado sábado al personal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual sobre los abusos a la joven. Ayer a la mañana, en un operativo de rutina fue identificado el padrastro, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 5 de Las Heras. La causa quedó caratulada como abuso sexual con acceso carnal.
Una vez capturado el presunto abusador, la joven radicó la denuncia y contó que su padrastro la sometió desde los 13 años y no recurrió a la policía porque la tenía amenazada. Las reiteradas vejaciones se habrían producido en el puesto Las Lajas, donde el acusado se dedica a la crianza de cerdos.
El hombre será sometido a un análisis de ADN para corroborar la paternidad de los dos menores. Este tipo de análisis es más lento que los demás.
Por el momento, los pesquisas evalúan qué grado de conocimiento tenía la madre de la víctima, así como otros allegados a la familia.
