Buenos Aires, 6 de agosto.- La familia de Jonatan Puente buscaba desesperadamente al joven de 20 años desde hace 25 días, cuando lo vieron por última vez en su casa de Junín.

La Policía realizó durante este tiempo rastrillajes en la localidad y en zonas aledañas, sin suerte, hasta este lunes al mediodía, que hallaron el cadáver de Jonatan en la chimenea de una casa quinta ubicada en el barrio Villa del Parque. La propiedad, ubicada a cinco cuadras de la casa de la familia Puente, pertenece a Alfredo Aguiar y su esposa, padres de Santiago Aguiar, candidato a concejal del lugar.

Los primeros indicios recopilados en el lugar del hecho, permitieron establecer que Puente habría ingresado a la finca situada en Lartigau y Aconcagua el mismo día que desapareció.

Allegados al caso revelaron que por aquel entonces, Aguiar y su esposa habían descubierto la rotura de un alambre del cerco perimetral y los servicios de luz y gas cortados, señales evidentes de que alguien había intentado entrar al inmueble para robarles. Sin embargo, el episodio no trascendió en ese momento.

Días después, un vecino del lugar encontró una mochila tirada en el parque y un par de zapatos.

Al utilizar esa residencia de manera periódica, los Aguiar empezaron a notar que algo extraño sucedía recién el miércoles pasado, cuando la esposa de Alfredo empezó a percibir fuertes olores dentro de la vivienda. Más tarde, comprobaron que el olor procedía de la chimenea. Lo que no se imaginaron es que iban a hallar un cadáver apretado en esa pequeña estructura, con claras muestras de haber quedado atrapado hace varias semanas y con el rostro irreconocible.

Los Aguiar avisaron a la Policía, que tras extraer el cadáver, entre las ropas del fallecido lograron encontrar su documentación y allí se pudo confirmar que se trataba de Jonatan Puente.

Los investigadores descartaron de plano la teoría del homicidio y señalaron que Puente habría incurrido en un intento de robo.