Más de 40.000 pasajeros podrán utilizar todos los días la nueva estación Ciudad Universitaria de la línea ferroviaria Belgrano Norte, ubicada en el barrio porteño de Núñez entre el estadio del Club Atlético River Plate y la ciudad universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La nueva estación quedó habilitada ayer y es la primera estación ferroviaria construida en más de 30 años en el área metropolitana de Buenos Aires, e incluye el puente peatonal Angel Labruna por encima de las avenidas Lugones y Cantilo que agiliza el tránsito de los estudiantes que ingresan a la ciudad universitaria y de las personas que transitan hacia la cancha de River.

La línea Belgrano Norte va desde Pilar hasta Retiro y la nueva estación apunta a dar una respuesta a los miles de estudiantes de la UBA que estudian allí y que tienen que caminar por lo menos 700 metros de la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

La estación está equipada con ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros.

La obra de la estación, el puente peatonal y las vías costaron 48 millones de pesos, la pasarela peatonal casi 6 millones y el señalamiento provisorio poco menos de un millón.

El puente peatonal es clave ya que agiliza el tránsito de los estudiantes que ingresan a Ciudad Universitaria y además para las personas que transitan hacia la cancha de River.