Dos ciudades, una de Argentina y otra de Gran Bretaña, suscribirán hoy un acuerdo de cooperación bilateral para trabajar en materia de derechos humanos, que constituye el primer convenio de este tipo entre alcaldes de ambos países desde el conflicto bélico por las Islas Malvinas en 1982, informaron ayer fuentes oficiales.
Los alcaldes de la ciudad santafesina de Rosario, Mónica Fein, y de la británica Liverpool, Joe Anderson, firmarán el acuerdo para intercambiar experiencias y conocimientos sobre derechos humanos e inclusión.
Tejido a partir de la relación de dos organizaciones de la sociedad civil, la Fundación para la Democracia Internacional de Rosario y el Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool, el acuerdo significa un avance en las relaciones bilaterales entre ambos países.
‘Rosario ha demostrado su compromiso constante con los derechos humanos, día a día trabajamos para generar igualdad de oportunidades y mayor inclusión‘, dijo ayer por la tarde a la agencia Télam la intendenta Fein, desde Londres.