�Representantes de los gobiernos de 17 provincias se reunieron ayer para analizar la paritaria nacional docente y, si bien acordaron esperar la negociación a nivel nacional, la mayoría anunció que tendría problemas para pagar más del 25 por ciento aunque todos manifestaron que la aplicación debería ser, por lo menos, en 2 ó 3 cuotas.
Así lo informaron a la agencia DyN funcionarios provinciales presentes en la reunión de dos horas que se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en Reconquista 266, de esta Capital. Según trascendió, la conclusión a la que llegaron ministros de Economía y funcionarios de esa área de los distintos distritos ‘fue que no era bueno dar ningún paso firme sino se sabía bien que saldría de la paritaria nacional con los docentes‘.
En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de la provincia de Buenos Aires, San Luis, Catamarca, La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego, Tucumán, Corrientes, Chaco, San Juan, La Pampa, Neuquén, Salta, Chubut y Río Negro.
En San Juan:
En conferencia de prensa, la jefa de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Graciela López, reiteró ayer el pedido del sector de un incremento salarial del 43 por ciento y adelantó que si el lunes ‘no hay acuerdo‘ en la Nación adherirán a las huelgas de marzo. A su vez, la sindicalista aseguró que adhieren al pedido de los gremios locales de un piso salarial de 4.860 pesos.
