El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo ayer que haber ganado los comicios provinciales por ‘una cantidad de votos exigua‘ no le resta ‘legitimidad‘ ni ‘capacidad de gestión‘, mientras el candidato de Unión PRO, Miguel Del Sel, reconoció la derrota y pidió ‘no judicializar‘ el resultado luego del escrutinio definitivo.

Lifschitz, resaltó que su gobierno ‘será de puertas abiertas, de diálogo, de concertación, de generación de políticas de Estado, de mucha gestión, acción y trabajo en el territorio’. Además señaló, sobre su relación con el Gobierno nacional, que no tiene ‘dudas que con cualquiera de los candidatos que están en carrera presidencial podríamos establecer una muy buena relación’.

Lifschitz realizó una conferencia de prensa en el hall del Teatro Municipal, acompañado por el vicegobernador electo, Carlos Fascendini; el reelecto intendente santafesino José Corral, y otros candidatos que resultaron ganadores en las elecciones generales en la provincia.

‘Estamos muy contentos de haber logrado estos resultados, fue una elección muy difícil, luchada, pero se logró el trabajo en base al arduo trabajo de los dirigentes, militantes y gente que nos acompañó desde cada rincón de esta provincia, a quienes agradezco de todo corazón’, indicó tras confirmarse ayer que ganó las elecciones que se realizaron el 14 de junio.

Luego destacó que ‘el Frente Progresista se consolidó como un gran proyecto político en esta provincia’ y agregó que ?asumimos con tranquilidad y humildad este desafío, y vamos a invitar a una reunión a los candidatos que participaron de este proceso electoral para hablar del futuro de Santa Fe‘.

En este marco, agradeció los llamados de felicitaciones que recibió de parte del representante del Frente para la Victoria, Omar Perotti, y del candidato a gobernador por el Frente Renovador, Oscar Martínez y esperaba el de Del Sel.

Fue horas después que Del Sel reconoció la derrota a la que se venía resistiendo todo el PRO.

‘Luego de debatirlo con mi equipo hemos tomado la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante’, indicó.