Buenos Aires, 12 de enero.- La vctima estuvo alojada en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, de donde habra sido liberada por los secuestradores, explicó el jefe de la Polica de la Provincia de Catamarca, Francisco Soria.
La adolescente, agregó Soria a la prensa, fue abandonada atada y encapuchada, pero tras zafarse de las ataduras logró caminar hasta un locutorio de la zona y llamó a su familia, con la que se reencontró poco después de las 16.
Soria resaltó que la adolescente fue asistida por médicos y una psicóloga, quienes comprobaron que su estado de salud era bueno.
Tras una serie de allanamientos, el jefe policial confirmó la detención de seis personas, de las cuales al menos tres ‘tuvieron intervención directa‘ en el secuestro.
‘Residen en Catamarca, pero algunos tienen antecedentes (policiales) en provincias vecinas‘, comentó Soria.
Ciento cincuenta efectivos de la polica local y gendarmera participaron de los operativos en busca de la adolescente.
Según Soria, la investigación provocó que se ‘cierre el crculo‘ sobre los delincuentes y ‘dejen a la menor en una calle de la localidad de Santa Rosa‘.
El caso se conoció esta mañana y conmovió a la provincia por ser la primera vez que se cometa un secuestro extorsivo. La joven fue raptada ayer por la tarde cuando estaba junto a una amiga en la puerta de su casa, ubicada en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y San Martn, a dos kilómetros de la plaza principal de la capital catamarqueña.
Fuentes policiales dijeron que la vctima regaba la plantas del frente de su casa cuando de un vehculo, al parecer celeste, descendió un hombre encapuchado y secuestró a la adolescente.
La adolescente es la mayor de tres hermanas e hija de un comerciante, quien aparentemente no se encontraba en la provincia.
La niña de 8 años, por su parte, corrió a contar a la madre de su amiga lo ocurrido y explicó a la polica lo sucedido, a quienes dijo que eran dos hombres los que iban en el vehculo, ambos encapuchados, y que se la ‘llevaron sin decir nada‘, señalaron los voceros.
Poco después, la madre de la niña recibió un llamado en su celular en el que un hombre le peda 100 mil pesos para liberar a su hija, y luego los delincuentes enviaron mensajes de texto en los que informaban que la joven se encontraba bien.
En el caso intervino en un primero momento el fiscal de Instrucción de feria Marcelo Sago, quien derivó la causa a la Justicia Federal por tratarse de un secuestro extorsivo.
