Buenos Aires.- La oposición, encabezada por la bancada del Frente para la Victoria, fracasó en su intento de desarrollar una sesión especial en el Congreso, a través de la cual buscaba convertir en ley el proyecto que proponía suspender los despidos por 180 días y otorgar doble indemnización en los casos de cesantías sin justa causa.

El motivo: los bloques parlamentarios que se aliaron para impulsar la iniciativa no pudieron reunir los 129 diputados que necesitaban para que comenzara el debate en el recinto, hubo sólo 105 legisladores presentes.

Ahora, deberán esperar al miércoles de la semana próxima, cuando se realizará una sesión ordinaria en la que se tratarán no sólo el proyecto del Senado, sino también los otros cuatro dictámenes presentados este miércoles por otros bloques.

La postura del bloque UNA fue decisiva para la falta del quórum, la mayoría de los 38 integrantes de la bancada massista no bajaron al recinto. A pesar de esto, se espera que la semana que viene impulsen la anulación de los despidos en sesión ordinaria.