"Somos una estructura outsider y les ganamos a todos", dijo ayer el candidato presidencial Javier Milei en su multitudinario cierre de campaña.
A las 22,10 Milei inició su discurso en el escenario del estadio porteño en el que estaba organizado el acto, cuyo arranque estaba previsto para las 19.
Pese al insistente mensaje anticasta que constituye uno de los ejes discursivos de La Libertad Avanza, la llamativa alianza política de Javier Milei con el gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los principales exponentes de la "casta sindical", volvió a patentizarse ayer, nada menos que en el acto de cierre de la campaña del libertario en el estadio Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo.
Esta vez el entendimiento se exteriorizó en el aporte de cientos de militantes del gremio de Barrionuevo al encuentro que encabezó Milei en el estadio con capacidad para 12 mil personas ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Hasta allí los manifestantes que responden al líder gastronómico llegaron en decenas de micros identificados con cartelería y banderas del sindicato, que se estacionaron en algunos casos en doble fila sobre la calle Dorrego, entre la avenida Corrientes y Guzmán.
En la mañana, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anunció que, si resulta electo presidente en los próximos comicios, privatizará el servicio de trenes, además de eliminar los subsidios estatales en las tarifas de servicios públicos.
"Sí, absolutamente", respondió Milei cuando en una entrevista con el canal A24 fue consultado acerca de "si los trenes deberían ser privados".
El postulante a la presidencia de LLA afirmó que cuando el servicio de trenes estuvo en manos de empresas inglesas, entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, el país tuvo el "mejor sistema ferroviario del mundo".
"De hecho, cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, era inglés", destacó Milei.
Para el candidato libertario, el país "no puede seguir con estos niveles de déficit" producto de los subsidios a las tarifas de los servicios públicos, entre ellos el transporte de pasajeros, y por ese motivo, ratificó, los eliminará si llega al Gobierno.
"La realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario porque no cumple el rol de un empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el sector privado, lo hace mucho mejor", afirmó.
Al respecto, citó como ejemplo la tragedia ferroviaria ocurrida hace 11 años en la estación de Once, en la que 51 personas murieron, entre ellas una embarazada, y cerca de 800 resultaron heridas cuando un tren chocó cuando ingresaba al andén.