Cinco alumnos de 6° grado la escuela Juan de Coria Bohorquez, de Godoy Cruz, tomaron pastillas de Rivotril que una compañera llevó a la escuela y se las ofreció como golosinas. Tres de los chicos quedaron internados en observación. El llamativo hecho ocurrió cerca de las 17 del martes en la escuela ubicada en calle Perito Moreno y Avenida del Trabajador, en Godoy Cruz, donde en el último recreo un chico se desmayó.
Andrea Ricolfe, supervisora de la Dirección General de Escuelas, dijo a Radio Nihuil que la directora llevó de inmediato al chico a la Dirección donde le practicó maniobras para que recobrara la consciencia. Inmediatamente llamaron al Servicio Coordinado de Emergencias y un médico le preguntó al chico si se golpeó o que pudo pasar para desmayarse, pero el alumno negó que hubiese pasado algo.
Decidieron trasladarlo al Hospital Notti, y en el camino les contó que una compañera les había dado unas pastillas.
“Dijo que una compañera había llevado al colegio un blister de Rivotril y que se los había ofrecido como una golosina, como una pastilla refrescante. Con esa información llego al Notti donde se le hizo un lavaje de estomago y quedó internado en observación”, relató Ricolfe.
La funcionaria confirmó que fueron cinco los alumnos que consumieron estas pastillas. Otras dos nenas fueron llevadas al Notti donde querdaron en observación e indicaron que no se les hizo lavaje de estómago debido a que no era necesario. Otra chica fue llevada por sus padres a la Clínica Santa María y poco después fue dada de alta, y el quinto alumno afectado los padres decidieron no llevarlo a ningún hospital porque estaba bien, sin ningún síntoma.
Mientras tanto, la vicedirectora del colegio Juan de Coria Bohorquez se comunicó con el equipo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite), quienes citaron a la madre de la chica que llevó las pastillas y se reunieron durante la mañana de este miércoles. Ricolfe aseguró que las clases continúan con normalidad.
Fuente: Diario Uno