Legisladores del oficialismo y de la oposición que representan a los sanjuaninos en el Congreso Nacional coincidieron en que se respeten los pasos que deben seguirse en la investigación a Amado Boudou, rechazando la posibilidad de que el vicepresidente deba renunciar a su cargo.

Consultado sobre si Boudou debe renunciar a la vicepresidencia o pedir licencia mientras dure la investigación, el senador nacional por San Juan del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Ruperto Godoy, dijo a DIARIO DE CUYO que ‘hay que seguir el proceso y dejar que actúe la justicia sin ninguna presión, teniendo en cuenta que el vicepresidente ha apelado’ la decisión del juez Ariel Lijo.

Lo mismo ‘habría que preguntarle a Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño), que está procesado (en una causa por escuchas telefónicas ilegales) y sigue gobernando. Nadie se pregunta por pedirle licencia o juicio político’, según Godoy.

Desde la oposición, el senador por San Juan, Roberto Basualdo, consideró que a Boudou ‘hay que respetarle su posibilidad de apelar. Si uno se considera inocente no va a renunciar a la vicepresidencia. Creo que en ese caso, lo aconsejable sería un pedido de licencia o quitarse los fueros’. Consultado sobre el impacto del caso a nivel internacional, dijo: ‘No se si esto perjudica o beneficia a la imagen mundial de Argentina. Puede ser que esto de imagen de que la justicia del país es independiente’.

En declaraciones radiales, el diputado Daniel Tomas (FpV) consideró que “estas cosas afectan y no son buenas, pero es un Gobierno sólido. El tema se viene politizando hace tiempo y no por parte del Gobierno. Esto muestra que la Justicia es independiente y que toma determinaciones más allá del color político. Ahora hay que esperar que el proceso siga y se resuelva rápido”.

En un mensaje transmitido por redes sociales, el diputado Eduardo Cáceres (PRO) dijo que al enterarse de la ‘decisión del juez en la causa Boudou’ tuvo ‘la sensación de que en nuestro país hay esperanzas. El cambio comenzó y no esperó a que viniera otro gobierno, vino de la sociedad, de nosotros‘. ‘Estamos a la vuelta de la esquina del país que ansiamos, hay gente preparada para lo que viene, que propone un cambio‘, remató.