Buenos Aires, 19 de julio.- En estos momentos se están manteniendo encuentros informales entre los principales referentes de las distintas fuerzas en la Legislatura porteña para ultimar los detalles del proyecto que se tratará mañana en una sesión especial. En una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño rechazó pedir licencia y reclamó que se haga el juicio oral "en breve".

Por la mañana, diputados de la oposición porteña manifestaron un principio de acuerdo para la sesión especial de mañana en la que debatirán los cursos de acción frente a la confirmación del procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por las escuchas telefónicas.

“He escuchado las declaraciones de los dirigentes del PRO, el fallo lo que señala es que hubo un sistema de escuchas ilegales. Oyarbide a lo mejor no era un juez confiable pero la cámara ratificó con unanimidad”, explicó Adrián Pérez de la Coalición Cívica, en declaraciones a radio Millenium .

“El hecho es de una gravedad importante y amerita que haya una investigación en la Legislatura”, completó.

El diputado calificó como "absurdos" los comentarios acerca de que cuestionar a Macri es ser funcional a Kirchner. "Se señala que es ser funcional al kirchnerismo. La verdad es que hay un fallo de cámara de forma unánime", recordó.

En ese sentido, aseguró que "hay elementos que la Ciudad no ha podido explicar" al tiempo que opinó que "me parece que el hecho es de una gravedad impresionante". ”Que exista un sistema de escuchas en el marco de la democracia es algo que cuestionamos”, subrayó.

“Acá (Jorge) Palacios fue designado por el macrismo, (Osvaldo) Chamorro fue asignado, (Ciro) James también, y ellos eran los que llevaban adelante este esquema de escuchas”, señaló Pérez.

Por su parte, el legislador por el PJ, Diego Kravtez, dijo que “es la primera vez que tenemos en la Ciudad a un jefe de Gobierno procesado con el procesamiento confirmado”.

“Esto es grave. No es normal lo que está pasando. Acá tenemos una situación que es absolutamente anómala”, completó. Y aseguró, en declaraciones a radio Del Plata: “La comisión investigadora sirve para dilucidar la responsabilidad política del jefe de Gobierno".

A su vez, Favio Basteiro, titular del bloque de Proyecto Sur, dijo que su fuerza reclama que Macri se haga presente en la Legislatura y que “pida licencia para que la Justicia pueda continuar investigando”.

"Una comisión investigadora tiene que tener la capacidad de abordar la cuestión política, de responsabilidad que existe de parte del jefe de Gobierno y su gabinete", enfatizó el legislador.

De cara a la sesión especial de mañana, Basteiro recalcó que "es imprescindible que el arco opositor unifique posiciones".