El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, aseguró ayer que la presidenta Cristina Fernández ‘le sacó el banquito‘ al jefe de la CGT oficial, Hugo Moyano y ‘no Moyano a la presidenta‘. Además en declaraciones polémicas el gastronómico acotó que antes ‘Moyano levantaba el teléfono y se hacían pipí los ministros y ahora no lo atienden. Esa orden la dio la presidenta‘.

Por otro lado, el sindicalista volvió a emplazar a la central obrera para que dé en marzo una respuesta a los problemas de los trabajadores. ‘Hay problemas serios que tienen que ver con los trabajadores y se pueden ahondar más todavía, se van a profundizar‘, añadió Barrionuevo y remarcó que ‘marzo es el límite que tiene el Consejo Directivo de la CGT que fue socio de este gobierno‘. Barrionuevo formuló estas declaraciones luego del almuerzo que encabezó el viernes Moyano en la sede de la CGT donde reunió a más de 70 representantes sindicales para marcar sus diferencias con el Gobierno y reiterar reclamos vinculados a los fondos de las obras sociales, el impuesto a las ganancias y las asignaciones.

El dirigente gastronómico señaló que ‘adhiere a todos los reclamos que tienen que ver con el movimiento obrero‘ y puso como fecha máxima marzo para obtener una respuesta de parte del Gobierno nacional. En una de las dos cartas que envió Moyano a la Presidenta, el líder sindical le pide una nueva reunión para tratar los reclamos del sector, ya que desde septiembre que no hay contacto entre oficialismo y sindicalismo. ‘Marzo es el límite donde la CGT tiene que tener respuesta, y sino tendrá que adelantar el Congreso para tener sus autoridades‘, evaluó Barrionuevo en diálogo con radio Mitre, en relación al fin del mandato de Moyano que está fijado en junio, que ha su criterio debería adelantarse.