Un sacerdote de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, sufrió el robo de 160 mil pesos que guardaba en su caja fuerte para construir un nuevo templo. La denuncia la radicó el domingo 15 de enero cuando descubrió que había desaparecido esta importante cifra ahorrada.
El cura, además de hablar sobre el delito, acusó ante los medios a un policía por no creerle. Dijo que el uniformado le había dicho que ‘no puede ser‘ que le hayan robado ‘porque los ’chorros’ salen siempre por donde entran‘. Según el padre, el ladrón entró por un patio interno y cometió el robo mientras él descansaba en la habitación, donde habría sacado el dinero de la caja fuerte, para escapar por un portón que da a la calle.
Además el párroco comentó en una entrevista en radio Mitre que no depositó el dinero en una cuenta bancaria porque ‘no creía en los bancos‘, y reveló que en el año 2001 ‘el corralito me agarró con 53 mil dólares‘.
Torquatti conocido como ‘el cura ciruja’, ya que camina la ciudad pidiendo calefones viejos, televisores rotos o sillones desvencijados que luego arregla y revende en las ferias que organiza para recolectar fondos destinados a la construcción de su iglesia, apuntó su sospecha sobre un joven de 26 años, con antecedentes penales, que realizaba trabajo comunitario en la iglesia y que además conocía de la caja fuerte. Fuente: DyN.
