Tres de los acusados por el asesinato de las turistas francesas en Salta participaron ayer de la reconstrucción del doble crimen. El procedimiento se realizó en la Quebrada de San Lorenzo, donde el 29 de julio fueron encontrados los cuerpos, con signos de haber sido golpeados, violados y asesinadas.
Fuentes judiciales confirmaron que mediante la recreación en la escena del crimen el magistrado intenta precisar el grado de participación que tuvieron Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera, acusados y detenidos en la causa. El trámite, que tardó
3 horas, se realizó en base al testimonio de Lasi, quien reconoció que guió la excursión de las turistas el 15 de julio cuando fueron asesinadas, aunque los cuerpos aparecieron después. Ante el magistrado, el guía se declaró inocente, pero acusó a los otros dos por los crímenes, que por su parte dijeron que nunca estuvieron allí. Además fuentes judiciales precisaron que durante el procedimiento Lasi discutió en varias oportunidades con Vera y Vilte. Lasi explicó al juez, según las fuentes, que ingresó a la reserva por un camino “no habitual” y que se encontró con Vera y Vilte, que habían salido a “cazar palomas”, y que luego de intercambiar palabras comenzaron a manosear a las turistas.
Además dijo que luego se retiró y que “vino Vera para pedirle un arma” e indicó que “le dio un bolso con la cámara, el celular y una billetera con 200 pesos”.
