Dos Papá Noel. En el brindis Macri chicaneó a Santa Claus con que tenía competencia en referencia al atuendo de su esposa. La respuesta fue: "Presidente, Papá Noel es de River".

 

En el tradicional brindis de fin de año con personal de la Casa Rosada y sus familias, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que hay "grandes desafíos por delante" para el 2019, y enfatizó que este año "hubo momentos difíciles", pero que "terminamos sintiendo que las tormentas sucesivas que hemos tenido también nos han fortalecido".

"Esto que llamé las tormentas sucesivas que hemos vivido, también nos han fortalecido, porque cuando estas cosas se van superando, se van incorporando en el diálogo y en el debate, en la construcción, eso nos va fortaleciendo", expresó Macri.

"Tenemos grandes desafíos el año que viene -prosiguió el jefe del Estado- y espero y necesito que todos estemos firmes en este lugar haciendo nuestro mejor aporte; quiero agradecerles por el trabajo que han hecho, por el compromiso, por ser un equipo y porque en este espacio se transmita una sana vocación de construir algo mejor para todos los argentinos".

Tras brindar y desear felices fiestas el Presidente agregó: "También quiero, en nombre mío, de mi mujer, de Antonia, de todos, también incorporar en esto a los periodistas que son parte de esta casa, que también nos acompañan con su espíritu crítico, como corresponde. Felicidades para todos".

Después, Macri cumplió con otro ritual que realiza desde cuando era jefe de Gobierno porteño, de visitar, como saludo de fin de año, el comedor comunitario de la Fundación Los Piletones, del barrio de Villa Soldati, creado por Margarita Barrientos.

Macri estaba acompañado por su esposa, Juliana Awada, la ministra de Acción Social, Carolina Stanley, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Barrientos fundó Los Piletones en 1996, donde en la actualidad entrega 2.700 platos diarios de comida, incluyendo desayuno, almuerzo y cena.

Macri viajará hoy a Villa La Angostura, Neuquén, junto a su familia, para pasar las fiestas de fin de año, además de desarrollar actividades en la primera y segunda semana de enero en esa zona. Tiene previsto alojarse en el Country Club Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi.