Minutos antes que su hijo cerrara el acto en La Paternal, la presidenta Cristina Fernández calificó ayer como una ‘casualidad‘ que el sindicalismo opositor se reúna el martes para evaluar nuevas medidas de protestas, previo a su viaje a Roma del jueves para reunirse con el papa Francisco, por lo que advirtió: ‘Ojalá no estén preparando la matiné‘.
‘Qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné‘, señaló. En una larga serie de mensajes en Twitter cuestionó al ex presidente Eduardo Duhalde, quien el jueves sostuvo que ‘los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar‘. Tras agregar un ‘Plop!‘ y un ‘Otra vez sopa!‘ a la posición de Duhalde, CFK apuntó también que el expresidente ‘no se quedó con el vaticinio‘ sino que ‘nos recomendó el remedio‘ para contener los incidentes.
Ante la propuesta de Duhalde para ‘controlar‘ los disturbios de fin de año con ‘los organismos del Estado‘, la mandataria se preguntó: ‘¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?‘, en referencia a los militantes sociales asesinados en el Puente Avellaneda en 2002. También respondió con un ‘chocolate por la noticia‘ la postura de Duhalde respecto de que ‘siempre hay organizadores‘ de los incidentes, tras lo cual se preguntó ‘si no es por interés político ¿a qué responden: a un fenómeno de la naturaleza?‘.

