El 36% de los hogares argentinos tiene una mujer como principal sostén económico, con mayor incidencia en la población de ingresos más bajos, donde ellas encabezan el 55% de los hogares, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
El estudio indicó que el 36% de los hogares argentinos tiene una mujer como principal sostén del hogar (PSH) y que la situación que afecta más los sectores vulnerables, mientras que en el 10% más rico de la población solo 1 de cada 4 hogares tiene una mujer como PSH y en el 10% de los ingresos más bajos, ellas encabezan el 55% de los hogares.
"En los hogares monomarentales es donde más seriamente se manifiesta la tensión que implica conciliar la generación de ingresos y el trabajo reproductivo, ante los déficits en la oferta de políticas de cuidados adecuadas", precisó el trabajo.
Estos datos forman parte del trabajo "8M: la autonomía económica de las mujeres va más allá del mercado laboral" del Programa de Protección Social de Cippec.