Este viernes se llevará a cabo en Estados Unidos el tradicional Black Friday en la que las empresas hacen una agresiva liquidación de sus stocks, con precios a veces irrisorios. En ese país se hace tanto de forma física como online, y en Argentina se puede aprovechar desde esta última opción, pero también marcas locales lanzan descuentos aprovechando el momento.
El Black Friday se conmemora todos los últimos viernes de noviembre. El término en este caso tiene relación con un feriado puente en Estados Unidos y marca el comienzo de las ventas invernales y de fin de año. Se le llama Black porque es el día que, por volumen de facturación, las tiendas y cadenas minoristas logran pasar en sus finanzas de números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias).
Esta fiesta de consumo fue ganando otros mercados, tanto en Latinoamérica como en Europa. Y la Argentina no quedó afuera de esta fiebre de consumo.
Aprovechar el Black Friday desde la Argentina
Para aprovechar desde la Argentina el “Viernes Negro”, hay distintas posibilidades online. Empresas como TiendaMIA.com –que trabaja con Amazon, eBay y Walmart– o la plataforma comunitaria online de Grabr, la app que une a viajeros con compradores.