
El Banco Central puso en circulación el billete de curso legal de 20 pesos con la imagen de un guanaco, que será distribuido progresivamente en todo el país y que coexistirá con el que tiene la figura de Juan Manuel de Rosas.
En el anverso del nuevo billete, diseñado de manera vertical, muestra al guanaco como animal representativo de la Estepa Patagónica, explicó la entidad que preside Federico Sturzenegger.
Según el Central, la entrada en vigencia de los billetes de mayor denominación insumirá un gasto de impresión de 734 millones de pesos, que si lo hubiese hecho sólo con los de 100 pesos el costo hubiese llegado a 1.948 millones de pesos. De este modo, las nuevas denominaciones le permitirán ahorrar al BCRA 1.214 millones de pesos durante este año.

En el billete de 20 pesos, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2, predomina el rojo; mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso y será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.
Entre otras medidas de seguridad, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación "20" en tono muy claro, la impresión calcográfica, con un relieve perceptible al tacto, y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$20" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada.
El anverso del billete, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales, y en el reverso, en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico.
En el ángulo inferior izquierdo luce una representación del guanaco como una referencia dedicada al público infantil.
