Buenos Aires, 5 de julio.- A una hora del cierre de las mesas de votación, los comicios porteños se desarrollan "con normalidad" y "sin mayores inconvenientes" en el debut de la boleta electrónica.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, hasta las 15, ya había votado el 52 por ciento del padrón. Las cifras corresponden al relevamiento hecho en los 811 establecimientos dispuestos en las 15 comunas de la Capital Federal.
Previamente, el presidente del organismo, Luis Lozano, había hablado con TN pero sin brindar precisiones en torno a los números. "Gran parte del padrón ya emitió su voto", se limitió a contestar.
En otro orden de cosas, Lozano también se refirió al estreno del nuevo sistema de votación. En ese sentido, manifestó que "no hubo ningún incidente importante" y que "hasta ahora ha funcionado muy bien".
Al referirse a la nueva modalidad, sostuvo además que "no lo ve como una ventaja para el elector, sino para el cómputo", ya que "estas máquinas permiten un cómputo más certero", e insistió que "es tan o más confiable que el sistema tradicional".
En tanto, la secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Tadei, precisó en diálogo con la misma señal que si bien hubo reportes de algunas máquinas que se rompieron, éstas fueron siendo reemplazadas en simultáneo.
Consultada sobre la proyección de los comicios y su horario de finalización, una de las dudas que se mantienen, Tadei prefirió no dar detalles ni estimaciones: "Estamos contentos con el desarrollo del acto, pero no podemos predecir".

