La ex esposa del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, replicó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sus dos “hijas son la alegría, son la esperanza, siempre lo fueron, son chicas llenas de energía positiva”, tras haber participado en la marcha de silencio.

La magistrada respondió así los dichos de la jefa de Estado, quien había sostenido: “Nos quedamos con el canto, con la alegría, a ellos, a ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio; ¿saben por qué? Digo que nos quedamos con la alegría porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”.

Arroyo Salgado, en diálogo con la radio de FM Vorterix, replicó: “Respecto de las palabras de la Presidenta, yo no voy a polemizar. No sé a quién estuvieron dirigidas, pero lo único que me gustaría decir es que mis hijas son la alegría, son la esperanza, siempre lo fueron, son chicas llenas de energía positiva”.

Además, la jueza aseguró que la marcha de silencio le permitió vivenciar “a la cantidad de personas que ha conmovido este hecho”, por el deceso del investigador de la causa AMIA. “Fue muy emocionante y muy difícil para mí y para mi hija también, pero no queríamos dejar de estar (en la movilización)”, enfatizó Arroyo Salgado.

Manifestó luego que “lo que fue bastante emocionante” para ella, “conmovedor y que de algún modo” le “genera una gran responsabilidad fueron todas las expresiones que la gente” le manifestaba a su paso. “Palabras de confianza en lo que yo pudiera hacer” como querellante en la causa por la muerte de Nisman, completó.

Precisó que su “participación se reducía a rendir un homenaje a la memoria de Alberto, por la persona que fue y por su labor profesional y la contracción con la que siempre ejerció su función y la valentía con la que lo hizo”. Por último, agradeció “mucho” a los fiscales convocantes de la movilización “más allá de las diferencias que, en lo funcional”, ella “pueda tener” con algunos de ellos. “Les queremos agradecer por este reconocimiento a Alberto”, concluyó.