La Argentina será sede esta semana de la primera celebración del Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), una fecha dictada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la que entre el martes y el sábado próximos se llevará a cabo una serie de eventos en los que participarán funcionarios y especialistas de todo el mundo.
La celebración del Día Internacional de las Pymes se realizará el martes con una jornada en el predio de Tecnópolis que contará con la participación en el acto de apertura del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.
El Día Internacional de las Micro-Pequeñas y Medianas Empresas -tal su denominación establecida el 6 de abril- se aprobó mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, impulsada por la Argentina y con la colaboración del Consejo Internacional de las Pymes (ICSB por sus siglas en inglés).
Argentina cuenta hoy con unas 610.000 pequeñas y medianas empresas, que representan más del 99% del total de unidades económicas con menos de 200 empleados y aportan casi el 70% del empleo, el 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado.
En la jornada de Tecnópolis se realizará el lanzamiento en el país de la plataforma Ellas Trabajan, que conecta a mujeres con oportunidades de capacitación en tencología y ofertas de empleo dinámico, además de una mesa sobre digitalización de las Pymes con representantes de Google, Facebook y MercadoLibre.
Las actividades se seguirán desarrollando hasta el día sábado.