La presidenta Cristina Fernández planteó ayer ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la necesidad de que se cumpla con la resolución del organismo multilateral para que el gobierno del Reino Unido acepte negociar con la Argentina el tema de las Islas Malvinas.

La mandataria dijo que el tema de Malvinas ‘no son un capricho, no se trata de reafirmar que tenemos razón nosotros‘, advirtió, ‘simplemente decimos: queremos que se cumpla con la resolución de Naciones Unidas y que ambos países nos sentemos a discutir sobre una cuestión litigiosa y controversial‘. Lo hizo en el marco de su reclamo de reformular el funcionamiento de ese cuerpo para que sea más eficaz a la hora de encontrar soluciones para la pacificación mundial.

La mandataria reiteró el planteo al hablar en el debate anual del Consejo de Seguridad que este mes preside la Argentina como miembro no permanente.

Por otra parte, aseguró ayer que ahora considera a la globalización como ‘una inmensa virtud‘ cuando antes la veía como ‘una amenaza‘ y volvió a ratificar la lucha de su gestión contra las violaciones a los derechos humanos aunque ‘no con pocas críticas internas‘. ‘En un primer momento veía esa globalidad como una amenaza pero hoy lo veo como una inmensa virtud‘, confesó Fernández de Kirchner, quien señaló que ese fenómeno ‘es una garantía para profundizar las políticas de los derechos humanos‘. ‘Lo hemos hecho en nuestro país, no con pocas críticas internas‘, resaltó. Fuente: DyN