El secretario general de La Cámpora y también ministro bonaerense, Andrés Larroque, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y su círculo más próximo de funcionarios por no hacer un repudio inmediato y oficial ante el ataque a piedrazos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso.
También se quejó por la forma en que se articulan las distintas opiniones dentro del Frente de Todos y marcó la cancha al decir que el kirchnerismo es “el sector mayoritario” de la coalición gobernante. “Estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza”, consideró al respecto de La Cámpora, después de cuestionar las reacciones ante los planteos que hacen desde la agrupación conducida por Máximo Kirchner. “Opina un kirchnerista: es un drama y se rompe la unidad. Alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada y no ocurre nada”, contrastó en AM 750.
Visiblemente disgustado por el accionar del “núcleo central del Gobierno”, Larroque planteó su visión sobre el ataque a la oficina de la vicepresidenta mientras se discutía en la Cámara de Diputados el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Esto es como si hubieran destruido el despacho del Presidente, porque presidente y vicepresidente en la Argentina sabemos que es una misma institución”, sostuvo el camporista, que también dijo: “No tengo recuerdo que haya ocurrido algo así. En 2001 se quemaron unas cortinas y fue algo que hablamos durante 20 años. Acá destruyeron aviesamente el despacho de la vicepresidenta, con todo el contenido político que eso tiene… Porque la vicepresidenta es una persona que significa un dique de contención a todo lo que ha sido trágicamente en la Argentina el neoliberalismo y el regreso del FMI”.
Entonces, entendió como “grave” que el Gobierno “decidió soslayar el tema y minimizarlo”, después de hablar de un ataque dirigido: “El operativo, la precisión. Destruyeron las cuatro ventanas y el interior del despacho que corresponde a Cristina, pero no afectaron ninguna otra ventana del edificio”.
Fue ahí cuando el dirigente de La Cámpora comparó esta reacción con aquella que tuvo el Presidente cuando la fachada del diario Clarín -blanco discursivo usual del kirchnerismo- fue atacada con bombas molotov. “Nosotros repudiamos como organización esa situación e inmediatamente el Presidente, el ministro Aníbal Fernández y la vocera Gabriela Cerruti repudiaron. Nos llamó mucho la atención la diferencia con esta situación. El Presidente me llamó el mismo sábado, hablamos, tuvimos una larga charla muy frontal, donde le expliqué que más allá de las comunicaciones internas o privadas, que yo desconocía, lo que estábamos reclamando era una postura publica para señalar la gravedad”, insistió Larroque.
En esa línea, habló de un accionar de “carácter mafioso” contra Cristina Kirchner por parte de quienes arrojaron las piedras y sostuvo: “El mismo ministro [por Aníbal Fernández] reconoció que fue intencional. Tenemos que no solo encontrar a los autores materiales, sino encontrar a los intelectuales, y qué hay detrás de todo esto. Estamos viviendo un momento muy sensible”.

