El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya había anticipado que no asistiría a la reunión que convocó el Gobierno este miércoles con gobernadores para dialogar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y mostrar cohesión entre fuerzas políticas. Hoy, justificó su decisión durante la ampliación del SAME. “Es mucho más una reunión política, que una reunión en serio, de trabajo institucional”, planteó.
Asimismo, Rodríguez Larreta sostuvo que “el ámbito de diálogo” es el Congreso Nacional y, en ese sentido, se quejó porque desde la Casa Rosada no convocaron a las máximas autoridades de las diferentes fuerzas políticas que confluyen en Juntos por el Cambio (JxC) dentro del Poder Legislativo.
“Entendemos que, como está planteada, es una reunión política. Y lo dijimos mil veces: el ámbito de diálogo y acuerdo es, y debe ser, el Congreso Nacional. A la reunión de mañana ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentarios de JxC, por eso insistimos en que el ámbito de discusión tiene que ser el Congreso Nacional”, indicó al respecto. No obstante, desde Balcarce 50 no se descarta un encuentro con los referentes legislativos de la oposición, pero en realidad la idea es que sea con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la sede de su cartera.
Mientras tanto, en la administración de Alberto Fernández también se realizaron reuniones de última hora para dar de baja de la convocatoria a sindicalistas y empresarios para mañana, en un intento de hacerle un guiño a la oposición y que, así, tanto Rodríguez Larreta, como los radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; y Rodolfo Suárez, de Mendoza; se sumen. Incluso, para convencer al cordobés Juan Schiaretti, que alegó “problemas de agenda”.

